Una persona fallecida y siete heridos de consideración entre ellos cuatro menores de edad, es el resultado del choque frontal de vehículo Tico con un camión en el sector de Paulapata – Urcos, el último sábado al promediar las 14.00 horas.
Personal de la Comisaria PNP Urcos, al constituirse al lugar del accidente de tránsito, verificó que el vehículo que transitaba de Urcos a Cusco, marca Daewo, modelo Tico, color rojo anaranjado, de placa de rodaje V5X-531, había sufrido daños materiales y entre los fierros retorcidos, se encontraban ocupantes, quienes por la gravedad de su heridas, fueron auxiliado al Centro de Salud de Urcos, siendo atendidos por el médico de turno donde:
Flor de María Ccolque Soto de 25 años de edad, Diagnóstico Policontuso.
Lucero Quispe Colque 8 meses de nacida Diagnóstico, Policontuso, Descartar Lesión Cervical.
Elías Quispe Quispe de 27 años de edad, Diagnóstico Fractura Humero Izquierdo, Tec Leve, Policontuso.
Bertha Vilca Quispe de 30 años de edad, Diagnóstico Tec Leve Moderado.
Carlos Quispe Vilca de 7 años de edad, Policontuso, Fractura Humero Izquierdo.
Adriano Quispe Vilca de 2 años de edad, Diagnostico Tec Grave.
Xiomara Quispe Vilca de 4 meses de nacida Diagnóstico Policontuso, Descartar Fractura De Cadera.
En tanto el conductor del tico, Gabino Quispe Quispe de 30 años de edad, dejó de existir cuando era auxiliado al Centro de Salud de Urcos, cuyo deceso fue certificado por el médico de turno de dicho nosocomio. Asimismo, los Siete heridos fueron evacuados al Hospital Regional Cusco para su atención médica.

Durante las diligencias policiales en lugar del accidente de tránsito, solo se halló al vehículo tico de placa de rodaje V5X-531 y que el otro vehículo participante del accidente de tránsito, se había dado a la fuga con dirección desconocida, por lo que inmediatamente se dispuso Operativo Cerrojo por la posibles vías de escape, con las comisarias aledañas y personal de carreteras Cusco.
Fue así que media hora después del grave accidente de tránsito la Policía de Carreteras ubicó al vehículo camión que se dio a la fuga, interviniéndose estacionado, en la trocha carrozable de Urcos a la comunidad de Parrocan, al vehículo camión N2, marca Nissan, color anaranjado blanco crema verde, de placa de rodaje Z1P-894 conducido por Alex Arrosquipa Cahuana de 21 años de edad, sin Licencia de Conducir.
El hecho se comunicó al representante del Ministerio Público, quien dispuso la detención de conductor y se realice el levantamiento de cadáver para su internamiento en la morgue de Urcos. Personal PNP del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito se encuentra realizando los peritajes correspondientes en el lugar del siniestro, para determinar las responsabilidades del  accidente de tránsito.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machupicchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Perú en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias