Personal del Departamento de Seguridad del Estado de la Sección de Investigaciones Especiales, en coordinación con la Fiscal Adjunta Provincial de Prevención del Delito del Cusco y funcionarios de la Dirección de Salud Cusco (DIRESA), intervinieron la clínica Médica Estética CELL, ubicado en la Av. Pardo N°800 del cercado del Cusco, por presentar varias irregularidades en la documentación; hecho registrado el último martes al promediar las 19.00 horas.

Las autoridades constituidas en la Clínica Plástica Cells, verificaron  que  la atención  al público era normal, atendida por Mery Tumpay, encargada de la recepción y constataron la existencia de fichas de valoración de pacientes y formatos que registraban información de la atención,  refiriendo la encargada o secretaria y a la vez enfermera que no estaba autorizada para brindar  información respecto a la clínica y los propietarios, refiriendo que la  gerente y representante legal era la médico cirujano de nombre Gudith Cea.

Los agentes del orden de inmediato constataron junto al personal de la DIRESA, que la mencionada clínica no se exhibe el Registro Nacional  de Instituciones Prestadoras de Salud y su respectivo  código IPRES (Institución Prestadora de Salud), registro indispensable para el funcionamiento, categorización y registro  de Clínica en mención  de acuerdo a la normativa N°053 de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD),  tampoco exhibe la licencia de funcionamiento  y certificado de seguridad de defensa civil.

Además las autoridades al verificar el segundo ambiente, verificó  un aproximado  de Seis (06) camillas de atención al paciente, y otros ambientes destinados a la atención (sala de procedimiento, y consultorio) se encontraban cerrados con chapa, durante la intervención, también  se verificó  el ingreso de un aproximado de cinco pacientes que habían sido citados para su evaluación médica.
La intervención se efectuó en mérito a una denuncia anónima interpuesta  al despacho de la Fiscalía de Prevención del Delito, por el presunto Delito Contra el  Patrimonio en su modalidad de estafa  y Delito Contra la Salud Pública, en agravio del Estado, seguido en contra los propietarios y conductores de la Clínica  Médica Estética CELLS;  de dicha intervención se procedió a levantar el acta de constatación fiscal, y levantamiento de las muestras fotográficas  que perennizan la atención al público, presumiblemente por un médico cirujano sin la especialidad en Cirugía Estética.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Vive la aventura en el recorrido por el Camino Inca a Machupicchu, tenemos paquetes turísticos a Perú diseñado para ti, en los mejores hoteles en Cusco y Perú. Realiza tu reserva ya y déjate sorprender por la maravilla del mundo Machupicchu

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias