Sentenciados solicitaban a padres 180 mil dólares a cambio de libertad del niño
Misael Taco Leandro de 21 años y Uber Ccoyllulle Huamaní de 21 años de edad, fueron sentenciados a treinta años de pena privativa de la libertad, por el delito de secuestro  en agravio del menor de iniciales L.S.H., de seis años de edad y al pago de 20 mil soles de reparación civil.

Tras acogerse a la figura penal de conclusión anticipada de juicio oral y aceptar plenamente ser autores del hecho, la Sala Penal Liquidadora, en adición de funciones Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, integrado por los magistrados Luis Alfonso Sarmiento Nuñez, Aníbal Abel Paredes Matheus y Rolando Ttito Quispe (Director de debates), impuso drástica sanción.

Este repudiable hecho, ocurrió el 30 de junio del 2015, en la comunidad de Chilloroa del distrito de Livitaca- Chumbivilcas, cuando Taco Leandro se aproximó al colegio del niño, en horas de recreo para buscarlo y llevarlo con engaños llevarlo hacia un descampado de la zona donde lo esperaba Ccoyllulle Huamaní a bordo de una motocicleta para trasladarlos hasta la localidad de Espinar.

Horas después, el padre del menor recibió un mensaje de texto en su celular, indicándole que tenían a su hijo y le solicitaban la suma de 180 mil dólares a cambio de su libertad. Es así que luego de realizar las averiguaciones, llamó a Uber Ccoyllulle para preguntar del paradero del infante, trasladándose hasta la plaza mayor de Espinar – Cusco, donde observó a un sujeto sospechoso y procedió a arrestarlo y ponerlo a disposición de la policía.

Luego de un interrogatorio preliminar, efectivos policiales realizaron un operativo constituyéndose en el sector de Chisicata, donde Misael Taco procedió darse a la fuga con el menor sujetándolo del cuello, y en medio de una balacera lograron  rescatarlo; posteriormente, tras una intensa búsqueda capturaron al sentenciado.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de la travesía por la ciudad imperial de los Incas en el recorrido a Machu Picchu, donde podrás disfrutar de las costumbres cusqueña, además contamos con los mejores hoteles del Perú no esperes más y realiza la reserva de nuestro tour a Machu Pichu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias