El día de ayer miércoles 21 de setiembre, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, en conjunto con la Municipalidad de San Sebastián y el Arzobispado del Cusco, inició los trabajos para la instalación del techo provisional al Templo de San Sebastián para su protección ante las lluvias.
El Arq. Cesar Alosilla, jefe al Área de Obras de la Dirección de Cultura de Cusco, será el encargado de la instalación del techo provisional quien tendrá el apoyo de cuadrillas de trabajadores de Cultura, de la municipalidad y los pobladores del lugar.

Cabe recordar que días posteriores se realizó el retiro de escombros generados por el incendio, especialmente en la nave central y el presbiterio. También se realizó la limpieza de las partes afectadas por la humareda generada por el incendio.
Asimismo los especialistas en restauración de la entidad cultural, realizaron una evaluación de la imagen escultórica del Patrón San Sebastián para determinar si requiere trabajos de conservación.

Siguenos en:
Facebook: Cusco Noticias (más de 140 mil seguidores)…
Twitter: Cusco Noticias
Sorpréndete de la belleza del paisaje de Machu Picchu y Huaynapicchu, y conoce las maravillas que el Perú puede ofrecerte, no esperes más y realiza la reserva de tu Paquete Turístico a Perú con la agencia de viajes Machupicchu Travel, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú.

Tags: Templo San SebastianDDCCMinisterio de CulturaArzobispado del Cusco

Source: Cusco Noticias