Otro caso dramático. Una joven madre de 24 años de edad ingresó al Hospital Regional del Cusco con heridas graves en la cabeza, ella recibió golpes contundentes, de acuerdo a la versión de los familiares, con una herramienta de labor agrícola (pico); sin embargo, milagrosamente sigue con vida, luego que este viernes fuera sometida a una intervención quirúrgica por parte de especialistas de dicho nosocomio.

El médico especialista en neurocirugía, José Fuentes Mezco, fue el responsable de la craneotomía, una delicada cirugía que duró aproximadamente dos horas. “Durante la intervención quirúrgica todo salió bien. Se ha reconstruido el cráneo en la región fronto-temporal, también se ha realizado la limpieza de los huesos astillados que se incrustaron en el cerebro”, informó el especialista.

En cuanto a la recuperación de la paciente se espera una evolución favorable, si bien es cierto el estado de su salud es delicado y con pronóstico reservado, no se puede hablar todavía de secuelas, porque requiere acompañar su evolución con los cuidados médicos y de enfermería, que en este tiempo recibe en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta joven y humilde madre proviene de la localidad de Chinchaypucyo, ubicado en la provincia de Anta, madre de dos niños, uno de tres años y el otro de cinco meses; su familia solicita a las autoridades que puedan dar con el responsable del ataque, presuntamente su esposo, quien está como no habido. El hecho ocurrió todavía el jueves a la 1:50 de la tarde.

“Es el segundo caso que se presenta en nuestro hospital en menos de una semana, la paciente que fue golpeada con un martillo se recupera también en la UCI, su evolución es favorable, ya habla y responde a estímulos, también está estable en sus funciones vitales”, informó la médico Sabina Gamarra Molina, sub directora del Hospital Regional del Cusco.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Siente la adrenalina en el recorrido por Huaynapicchu y Machupicchu y vive la aventura en aguas calientes Machupicchu, tenemos paquetes turísticos a Cusco y el Perú diseñado para ti, realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes “Machupicchu Travel”.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias