Hoy en horas de la mañana, nuestra ciudad del Cusco fue escenario del lanzamiento de las actividades por la Festividad Patronal de la Virgen Natividad de la Provincia de Paruro; evento promovido por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Cusco, mediante el proyecto “Yachay Chasqui”, que busca promover toda las actividades religiosas y culturales de nuestra Región.

Esta actividad inició en la Plaza San Francisco de nuestra ciudad, dónde se concentraron las principales autoridades de esta provincia, funcionarios del Gobierno Regional del Cusco, comparsas de danzarines y feligresía en general, para dar inició a la procesión de la santa imagen de la Mamacha Natividad hasta el Templo de la Sagrada Familia.

Una vez finalizada el recorrido procesional, se dio paso a la celebración de la Santa Eucaristía, presidida por Guillermo Arqque, Párroco y Decano de Paruro; donde participó la feligresía en general. Cabe resaltar que la celebración litúrgica estuvo acompañada por el coro de los integrantes de la comparsa Qhapaq Negro, quienes de una manera muy peculiar y acompañado de instrumentos musicales andinos, asistieron con sus cantos la Santa Misa.

Concluida la celebración Eucarística, se dio paso al recorrido procesional de la Mamacha Natividad por el perímetro de la Plaza de Armas del Cusco, acompañado por toda la delegación Parureña, quienes se hicieron presentes en tan importante actividad. Posteriormente los funcionarios del Gobierno Regional del Cusco, realizaron el acto protocolar del Lanzamiento Oficial de la Festividad de la Mamacha Natividad.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Paruro, Sr. Zenón Zárate, hizo extensiva la invitación a la población cusqueña a participar de las celebraciones en honor a la Virgen Natividad, Patrona y Alcaldesa Vitalicia de esta Provincia. Igualmente, señaló que esta festividad estará iniciando con un programa nutrido de actividades el 30 de agosto y finalizará de la misma manera el 17 de setiembre.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Siente la adrenalina en el recorrido por Huaynapicchu y Machupicchu y vive la aventura en aguas calientes Machupicchu, tenemos paquetes turísticos a Cusco y el Perú diseñado para ti, realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes “Machupicchu Travel”.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias