Ambos sentenciados se acogieron a proceso de terminación anticipada
En audiencia única de incoación del proceso inmediato realizada en la Segunda Sala de audiencias de la Corte Superior de justicia del Cusco; el Juez Gilbert Arias Paullo sentenció a una mujer de nacionalidad mexicana por el delito de tráfico ilícito de drogas a más de 7 años de prisión efectiva y a la reparación civil de S/.60000.00 nuevos soles. Se trata de Magdalena Cañedo Chairez de 35 años de edad natural de Villaverde, Sinaloa-México, quien fue intervenida por los efectivos de la PNP al interior del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete, el pasado 10 de julio, cuando llevaba dos maletas con 2.120 Kg. de alcaloide de cocaína.  
Por el mismo delito también, fue sentenciado Daniel Quispe Velásquez de 25 años de edad, natural de la Provincia de La Mar del Departamento de Ayacucho, a 6 años y 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva y la suma de diez mil nuevos soles a favor del Estado.
El sentenciado fue capturado por la Policía Anti Drogas,  el 17 de julio de 2016, en el terminal terrestre de la ciudad, cuando se disponía  a retirarse luego de recoger  una caja de cartón con las inscripciones D.Q.V, del counter de la empresa ” Expreso Los Chankas”,  en cuyo interior se encontró 7.525 Kilogramos de pasta básica de cocaína. Cabe indicar, que la Corte Superior de Justicia del Cusco, impuso ambas condenas en únicas audiencias donde los sentenciados aceptaron ser culpables de los delitos que se les atribuye, acogiéndose al proceso de terminación anticipada formulada por el Ministerio Público.
De esta manera, los jueces del Distrito Judicial del Cusco prosiguen con el trabajo de emitir sanciones drásticas en el menor tiempo posible, en delitos que afectan también gravemente a la sociedad, con ello se busca brindar una mejor administración de justicia a la colectividad.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de nuestros tours en Perú y conoce las Misteriosas Líneas de Nazca en el recorrido por los más asombrosos Atractivos Turísticos del Perú, aprovecha nuestras ofertas de viajes contamos con los mejores hoteles del Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias