Celebración cada tercer domingo de agosto tiene el objeto de reafirmar los derechos de los niños y aportar para su bienestar en todo el mundo.
Con motivo de la celebración del Día del Niño, previsto para el tercer domingo de agosto, el Hospital Regional del Cusco a través del Servicio de Odonto-Estomatología, realizó el último viernes en la mañana una campaña preventivo-promocional sobre la salud e higiene bucal, dirigido a niños que por diversos motivos se constituyeron en el hospital.
Se les brindó información sobre el cuidado de los dientes, alimentación saludable, entre otros; se les proporcionó un refrigerio en base a frutas, y con el apoyo de la empresa privada se les hizo entrega de cepillos y pasta para dientes.
Los dientes sanos son importantes para la salud general de un niño, que es uno de sus derechos. En los bebés se deben limpiar los dientes con un paño suave y limpio o con un cepillo de dientes para bebés, evitar acostar al niño con un biberón y revisarle los dientes regularmente para detectar manchas.
A partir de los dos años de edad se debe comenzar a usar una pequeña cantidad de pasta dental con flúor, ofrecer siempre alimentos sanos como fruta y verduras, limitar los refrigerios y las bebidas dulces y visitar periódicamente al odontólogo. “Formar buenos hábitos alimenticios a una edad temprana, ayuda al niño a tener dientes sanos para toda la vida”, precisó, Zoila Alarcón Huamán, odonto-pediatra del Hospital Regional.
El día del niño es una celebración que tiene más de cincuenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.
Es un día especial dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. Fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños. Cada país lo celebra en fecha y forma diferente, de acuerdo a como cada gobierno lo cree pertinente; pero su significado sigue siendo el mismo en todos.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Siente la adrenalina en el recorrido por el Camino Inca, y disfruta del paisaje de Machu Picchu y el Huaynapicchu en tu viaje a Perú, no esperes más y realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes a Machupicchu contamos con los mejores hoteles en Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias