El primer coworking de la ciudad imperial “Coworking Cusco”, un proyecto social empresarial del grupo Genera Corp, abrió sus puertas en mayo de este año a emprendedores y profesionales interesados en pertenecer a esta tendencia de trabajo mundial. A raíz de la demanda y la proyección de generar más estaciones de trabajo, después de tres meses Genera Corp se traslada a un nuevo local ubicado en una zona con amplio crecimiento comercial, espacio que acogerá a coworkers locales, nacionales y extranjeros.
Para mayor información sobre este interesante proyecto, Cusco Noticias se contactó con Alexander Luna, presidente de Genera Corp.
¿Cómo nace Coworking Cusco y cuál es la oferta que tienen?
Coworking Cusco nace con la finalidad de cubrir la necesidad de profesionales independientes y emprendedores, que al no tener una oficina y espacios donde reunirse con su equipo y clientes, limitan de cierta forma su productividad y el crecimiento de sus negocios.
En Coworking Cusco, además  de ofrecer cómodos espacios de trabajo, internet de alta velocidad y servicios complementarios a sus actividades; es la interacción y el compartir con otros profesionales de diversas áreas, lo que enriquece cualquier proyecto y da acceso a una interesante red de contactos.
¿Cuál es la importancia de este espacio en la ciudad?
Antes de Coworking Cusco, no había un espacio similar en la ciudad. Incluso nosotros como emprendedores, hemos tenido dificultades para encontrar oficinas bien ubicadas; los locales son costosos y los gastos de implementación son altos. Cuando uno trabaja desde casa, muchas veces es menos productivo por todas las distracciones y labores que atender; reunirse con  clientes en cafés, tampoco es algo cómodo, además que no beneficia la imagen de una empresa.
Ahora con un coworking en la ciudad estamos seguros que ayudaremos a generar un mejor ecosistema de emprendimiento y aportaremos al continuo crecimiento de nuestra región.
¿Quiénes se verán beneficiados?
En Coworking Cusco, están bienvenidos todos aquellos que quieran crecer. Si bien es cierto, está principalmente orientado a emprendedores, también esperamos que vengan profesionales que están desarrollado sus propios proyectos e incluso empresas que quieran hacer de nuestras instalaciones, sus espacios permanentes de trabajo.
¿Cuál es la propuesta de valor de este coworking?
Nosotros no solo ofrecemos cómodos espacios de trabajo, estamos totalmente enfocados en potenciar integralmente los proyectos de coworking; por eso contamos con capacitaciones en temas empresariales y sesiones de coaching personalizados.
¿Qué ambientes ofrecen?
En Coworking Cusco, tenemos una sala de recepción,  alrededor de 30 estaciones de trabajo, sala multiusos, sala privada de reuniones, sala de directorio, un auditorio con aforo de 20 personas, un cafetín y agradables espacios al aire libre.
¿Cuáles son los costos?
Los costos varían si se rentan por horas, días, semanas o meses. Por ejemplo, estamos con una promoción por apertura de 350 soles mensuales o un day pass a 30 soles, lo que incluye mesas de trabajo y horas de salas comunes. También se puede alquilar la sala de directorio, de reuniones privadas o el auditorio por separado. Los invitamos a visitarnos  en Av. Fortunato L. Herrera 207, Urb. Magisterio 1ra etapa y/o contactarse al  fanpage Coworking Cusco http://bit.ly/1WPv0S9 o los RPC 984307981- 997885194
Tags: coworkingCuscotrabajooficinasemprendimiento

Source: Cusco Noticias