Un iracundo sujeto que agredió con golpes de puño a efectivo policial que lo intervenía, será denunciado por el  presunto delito de Violencia y Resistencia a la Autoridad; hecho registrado el último miércoles al promediar las 22.10 horas en inmediaciones de la Avenida Manco Capac del distrito de Wanchaq – Cusco.
Adolfo Maquergua Tuiro de 36 años de edad, es el individuo intervenido por Faltas Contra la Persona (agresión física) y Presunto Delito de Violencia y Resistencia a la Autoridad, en agravio del Sub Oficial de Tercera Jacob Carrasco Carpio.
La participación policial se produjo en circunstancias que efectivos policiales realizaban patrullaje motorizado, percatándose que Adolfo Maquergua Tuiro, en aparente estado de ebriedad agredía físicamente a la persona de Rubén Marcelo Pumayalli de 89 años de edad, por no proporcionarle una habitación en el hospedaje donde labora el agraviado y que no quería pagar.
Fue en esas circunstancias que el agresor fue conminado por la policía a controlarse y deponer su mala conducta, pero a cambio de manera sorpresiva y sin motivo, Adolfo Maquergua Tuiro, agredió al efectivo policial interviniente propinándole un puñete en el pómulo de su rostro lado izquierdo y puñete en el labio lado izquierdo.
La Policía de inmediato procedió a reducir al agresor y poner a disposición de la Comisaria PNP  Wanchaq, sin embargo éste puso tenaz resistencia durante el traslado y al tratar de escapar se tropezó y cayó al piso produciéndose un golpe en su ceja lado derecho. El hecho se comunicó al representante del Ministerio Público.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Déjate sorprender por los lugares turísticos del Perú y disfruta del recorrido por el Camino Inca y Machu Picchu, tenemos muchas ofertas de viajes a Perú diseñadas para ti, no dejes pasar esta oportunidad y realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias