Todos presentan traumas en cabeza, entre víctimas se halla una menor de edad que resultó con amputación traumática de miembros inferiores producto de accidente.
Cinco personas heridas con traumatismo encéfalo cráneo (TEC) y politraumatizados, fueron internados este lunes en el Hospital Regional del Cusco, producto del accidente vehicular por choque frontal entre dos ómnibus de transporte interprovincial pertenecientes a las empresas “Zorro” y “Milagros”, ocurrido en el sector de Laripampa, distrito de San Pablo, provincia de Canchis.

 Entre llantos de dolor, los heridos empezaron a llegar llegaron al hospital cusqueño al promediar las 11:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde de este lunes, transportados en varias ambulancias. “Tuvimos que derivar al Hospital Antonio Lorena a tres heridos que llegaron en la tarde, porque ya no teníamos espacios, camas, ni camillas”, precisó la doctora, Sabina Gamarra Molina, directora encargada del Hospital Regional.

El accidente ocurrió la mañana del lunes al promediar las 6:50 de la mañana. “Estábamos viajando y en eso se hoyo un fuerte ruido y mucho peor fue el impacto que sacudió terriblemente a todos, sólo se escuchaban gritos y llantos; el otro vehículo invadió el carril de nuestra unidad, por poco caemos a una pendiente”, refirió, Rodolfo Qqueso Tacuri de 39 años de edad, el primero en ser evacuado al Cusco.

Uno de los casos más penosos fue el de una menor de edad de 16 años, quien llegó con una amputación traumática de ambos miembros inferiores producto del accidente y rescatada de entre los fierros retorcidos. Al cierre de este informe el neurocirujano determinó la intervención quirúrgica en las próximas horas, de uno de los heridos que presenta fractura y hundimiento de cráneo.
Si bien es cierto en el hospital no está operativo el tomógrafo, las autoridades de dicho nosocomio gestionaron los exámenes de tomografías en establecimientos particulares, a fin de garantizar la atención de todos los heridos. Se resalta la labor tanto de médicos, enfermeras y técnicos asistenciales, quienes a pesar de las diversas necesidades, mostraron una la capacidad de respuesta del hospital frente a situaciones de emergencia.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta del turismo en Perú y conoce Machupicchu, Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más y realiza tus reservas, contamos con los más completos paquetes turísticos a Perú.
Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias