La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), participó de la IX Expo Feria de la Mancomunidad Municipal Amazónica que se realiza en Quillabamba y en el marco de las actividades programadas por el 159 aniversario de la provincia de La Convención en Cusco.
Esta iniciativa permite que especialistas de DEVIDA conversen con la población sobre las bondades del Programa de Desarrollo Alternativo que articula a nivel nacional, promoviendo el cambio de actitud hacia una vida lícita sin la influencia del accionar del narcotráfico.
A través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS), DEVIDA viene ejecutando programas de capacitación en Técnicas de Manejo Agronómico de cultivos de café, cacao y cítricos, beneficiando a más de 200 agricultores en los distritos de Santa Teresa, Echarati, Ocobamba, Quellouno y Santa Ana en La Convención, además de Yanatile en Calca.
El programa brindará a los beneficiarios, asistencia técnica en buenas prácticas de producción agrícola, mantenimiento de caminos vecinales, formalización y titulación de predios rurales, así como sensibilización para la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Durante el primer semestre del 2016, DEVIDA capacitó a más de 300 funcionarios y técnicos de las municipalidades de Calca, Paucartambo y La Convención en formulación de proyectos de inversión pública vinculados a la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD) en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
Cabe destacar que, en lo que va del año, DEVIDA también financió el mantenimiento periódico de caminos vecinales en el distrito de Yanatile (provincia de Calca), con una inversión de 400 mil soles en beneficio de más de un centenar de familias dedicadas al agro.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de tus vaciones en Perú y aprovecha de nuestro tour a Machu Picchu, donde podrás disfrutar y conocer más de la cultura Inca, realiza las reservas de las entradas a Machupicchu con la agencia de viajes Machupicchu Travel, aprovecha nuestras ofertas, tenemos paquetes turísticos a Perú diseñados para ti.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias