Tras ejecución de operaciones policiales de interdicción al “Tráfico Ilícito de Drogas”, en sus diferentes modalidades, personal del Departamento de Antidrogas Cusco, intervino individuo que transportaba en su equipaje de mano cerca de dos  kilos de pasta básica de cocaína; hecho registrado el último viernes  al promediar las 12:50 horas en la Provincia de Anta Distrito de Izcuchaca, altura del Grifo Jaqueline, de vía Cusco-Abancay.
Romario GUTIERREZ HUAMANI de 20 años de edad, es el individuo intervenido en flagrante delito contra la salud pública, al ser intervenido por la Policía en el asiento Nro. 41 del  ómnibus interprovincial de la empresa de transportes de pasajeros “Los Chankas” de placa de rodaje X4A-965, procedente de la ciudad de Ayacucho, transportando droga.
Los agentes del orden al realizar la identificación y registro de las pertenencias del intervenido, encontraron un equipaje de mano (maletín) de color negro y plomo marca “ADIDAS”, donde al registrar minuciosamente se halló entre sus prendas de vestir envuelto entre sus pantalones jeans, tres paquetes de forma cuadrada forrado con papel aluminio de color plomo y precintado con cinta de embalaje transparente, y al introducir un punzón metálico donde se extrajo una sustancia pardusca amarillenta con olor característico a alcaloide de cocaína, se realizó insitu la prueba de campo con el reactivo químico “Mather” dando como resultado una coloración azul turquesa lo que indica “POSITIVO” para alcaloide cocaína.
El hecho fue comunicado al Fiscal Titular Provincial Antidrogas-Cusco, quien dispuso que el intervenido así como su equipaje de mano y todas sus pertenencias, fueran trasladados a las instalaciones de la DEPANDRO-PNP-Cusco.
Una vez en la dependencia policial, se procedió con la diligencia de pesaje, comiso y lacrado de droga, el cual contó con participación del representante del Ministerio Público, la Abogada Defensora Pública, el perito y personal DEPANDRO Cusco, dando como resultado un peso de un KILO OCHOCIENTOS NOVENTA (890) GRAMOS DE PASTA BÁSICA DE COCAÍNA (1.890 KG), comisados al intervenido.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Sorpréndete de la belleza del paisaje de Machu Picchu y Huaynapicchu, y conoce las maravillas que el Perú puede ofrecerte, no esperes más y realiza la reserva de tu Paquete Turístico a Perú con la agencia de viajes Machupicchu Travel, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias