Con ocasión de las “Fiestas Jubilares del Cusco”, la Región Policial Sur Oriente, puso en ejecución el plan de operaciones “Fiestas Jubilares 2016”, a fin de garantizar la seguridad de las personas y turistas nacionales y extranjeros; brindándoles las siguientes recomendaciones:
A.- EN LA VIA PÚBLICA
Procure llevar el dinero necesario
Evite llevar vehículo al lugar del evento y de hacerlo utilice un garaje de su entera confianza, no deje ningún objeto de valor a la vista.
Proteja su bolso o cartera en las aglomeraciones de personas y en los medios de transporte y lugar del evento
Desconfié de las ayudas sospechosas (aviso de manchas en la ropa, avería en su vehículo, etc) suelen ser tretas que utilizan los delincuentes para robarles.
En la calle evite participar en los juegos de azar (son una estafa).
Rechace los negocios fáciles, se podría tratar de un engaño.
B.- A LOS TURISTAS Y VISITANTES EN EL HOTEL O APARTAMENTO
No deje a la vista llaves, dinero, cámara fotográfica, filmadora, ni objetos de valor; utilice las cajas de seguridad de su alojamiento u hotel.
En zonas concurridas vigile su equipaje y objetos personales.
Camine siempre en grupo y procure no llevar objetos de valor (relojes, pulseras, joyas, pendientes que llamen la atención).
Si retira dinero de algún cajero automático hágalo acompañado de un amigo y tomando las precauciones del caso (no deje que algún desconocido le ofrezca ayuda ó esté cerca a usted).
C.- AL SALIR DE CASA
Cerrar la llave del gas, agua y luz de su domicilio, igualmente asegure puertas y ventanas.
Si sale en su vehículo, revise el estado de funcionamiento: (la dirección, frenos, neumáticos, luces, entre otros y maneje utilizando siempre el cinturón de seguridad, coloque los seguros a las puertas, mantener las lunas levantadas, estar atento para detectar si algún vehículo lo sigue, no detenga su vehículo para recoger pasajeros o auxiliar a personas en lugares desolados).
 Debe asegurarse de llevar consigo su DNI, licencia de conducir, tarjeta de propiedad, certificado del SOAT y los siguientes dispositivos de seguridad: (triángulo de seguridad, extintor, botiquín de primeros auxilios, así como llanta de repuesto y herramientas básicas).
Algo muy importante deje el cuidado de su casa a una persona de confianza.
La Policía Nacional cuenta con vehículos patrulleros y rescate en distintos puntos. Ante cualquier emergencia llame a la Central 105, que los efectivos policiales estarán prestos a brindarles el apoyo en forma rápida y efectiva.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de las fiestas del Cusco con la mejor agencia de viajes Machupicchu Travel y aprovecha nuestras ofertas de viajes al Perú en nuestro tour económico a Machupicchu, no esperes más y vive esta experiencia en tu viaje al Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias