Tras paciente labor de seguimiento personal del “Escuadrón Halcones”, intervino sujeto por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas, quien a través de su conducta al parecer implicó a su progenitora en el ilícito penal; hecho registrado el último jueves al promediar las 09.50 horas en la avenida “Los Incas” altura del ICPNA del distrito de Wanchaq.
Eduardo Cristian GUEVARA VALENCIA de 19 años de edad, es el sujeto intervenido policialmente por posesión de droga y al solicitarle el registro personal correspondiente se mostró prepotente, siendo conducido a la Comisaria PNP Wanchaq – Cusco, con apoyo de personal PNP de Unidades de Emergencia – 105.

Una vez en la Comisaría PNP Wanchaq, los agentes del orden intervinientes solicitaron al intervenido Eduardo Cristian GUEVARA VALENCIA, que se despojara de sus pertenecías a fin de realizar el Acta de Registro personal, fue en esas circunstancias que el imputado se dirigió en forma simulada hacia el bolso de mano de su progenitora Jacqueline VALENCIA de 52 años de edad, dejando en el interior una bolsa plástica de color blanco.
Rápidamente la Policía solicito a Jacqueline VALENCIA, muestre la bolsa, el cual estuvo a cargo de personal PNP femenino, procediendo al registro correspondiente encontrándose en el interior una bolsa blanca que contenía hierba verde perduzca al parecer Cannabis Sativa (Marihuana).
Durante el registro personal al intervenido se le encontró Cuatro (04) muestras en frascos de vidrio y plástico  transparente conteniendo al parecer Marihuana, así mismo en el bolso de la mujer se encontró dinero en efectivo en billetes que asciende a la suma de diecinueve mil sesenta y Ocho soles y moneda extranjera mil ciento sesenta Dólares ($. 1,160.00).
La intervención policial se realizó en presencia del Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq y  abogado defensor.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Los mejores destinos turísticos en Perú ya están a tu alcance, visita la majestuosa ciudadela de Machu Picchu, has un recorrido por el cañón del colca, visita el valle sagrado de los incas y mucho más. Realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes de Perú y Cusco (Machu Picchu Travel)

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias