Hoy, en horas de la mañana en una sencilla ceremonia, en el coro de la Parroquia San Pedro Apóstol del Cusco, se hizo entrega del órgano restaurado, instrumento musical que data de 1950 y que es de fabricación canadiense.

El Ing. Luis Rivera Lester, profesional que trabajo en el proceso de restauración e intervención de este instrumento musical, resaltó el valor incalculable de este órgano, pues señaló que este instrumento cuenta con ochenta registros, haciéndose posible mediante su combinación el sonido de un órgano de tubas, la percusión, piano, pianísimo, hasta la voz humana.

El R.P. Angelino Paucar Huamán, Párroco del Templo de San Pedro, indicó que el proceso de restauración se financió en su totalidad por la parroquia antes mencionada gracias al trabajo de toda la feligresía que acude a este recinto religioso. Asimismo, señaló que esta es una de las metas obtenidas con gran alegría durante el presente año, pues es una reliquia con la que cuenta a partir de hoy esta hermosa Parroquia.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Aprovecha nuestras ofertas de viajes al Perú y disfruta de tus vacaciones conociendo los lugares turísticos del Perú, realiza la reserva del tour económico a Machu Picchu, no dejes pasar esta oportunidad.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias