Primer Juzgado Unipersonal dicta ejemplar sanción con Ley de Flagrancia
Conductores deberán pensar dos veces antes de conducir sus vehículos bajo los efectos del alcohol
A través de proceso inmediato, el Primer Juzgado Unipersonal del Cusco, a cargo del Juez Ignacio Ortega Mateo, sentenció a dos individuos que se acogieron a la figura de conclusión anticipada con pena efectiva de libertad, como autores del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común, sub tipo Conducción en estado de ebriedad o drogadicción, tipificado en el Art. 274 del Código Penal en agravio de la Sociedad.
Se trata de Jesús Llanguri Ttito de 43 años de edad, quien realizaba maniobras temerarias por las inmediaciones de la Av. Grau, momento que fue intervenido por la Policía Nacional del Perú y al notar visibles síntomas de ebriedad fue puesto a disposición del Ministerio Público, y tras la aceptación inmediata del imputado el Juzgado dictó UN AÑO Y OCHO MESES de pena privativa EFECTIVA y al pago de la reparación civil de S/.962.50 soles.
De igual forma, por el mismo delito se sentenció a Jorge W. Guzmán Alcca de 38 años de edad, quien el 12 de febrero del 2016 en las inmediaciones de la Av. Antonio Lorena, manejaba su vehículo de forma zigzagueante estacionándose en una zona rígida y para evitar ser intervenido fingió estar dormido, los efectivos policiales al percatarse del evidente estado de embriaguez, lo pusieron a disposición del Ministerio Público para dar cumplimiento a los  protocolos de ley, siendo posteriormente sentenciado a TRES AÑOS de pena de libertad EFECTIVA, por su condición de reincidente y al  pago de reparación civil de S/. 1700.00 soles. Es de resaltar que estas sentencias, serían los primeros con pena efectiva, bajo la ley de flagrancia vigente desde el mes de noviembre del año 2015.
La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco, magistrada Elizabeth Groosmann Casas, exhorta a los conductores de vehículos motorizados a conducir con responsabilidad y cautela, así como a utilizar transportes alternativos como un taxi, evitando accidentes y con ello las sanciones legales.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Lima majestuosa ciudad, te ofrece varios lugares turísticos y sitios arqueologicos para visitar, también conocida como la Ciudad de los Reyes, te invitamos a conocer esta hermosa ciudad con los más completos paquetes turísticos al Perú.

Tags: CuscoPerú

Source: Cusco Noticias