La incubadora de negocios “Ayni” de la Cámara de Comercio, industria, Servicios, Turismo y de la Producción del Cusco y la Corporación Beam 23 ,premiaron a los ganadores del I Concurso de emprendemiento. “ INNOVA CUSCO 2016 “, 
Los 3 proyectos ganadores son:
Cerámica Sañu: Emprendimiento que busca la revalorización del arte alfarero de Raqchi a través de la venta y capacitación en cerámica usando técnicas ancestrales, priorizando el valor cultural y el legado de cientos de años de la familia Amaru.
Perú QR: Emprendimiento que facilita la ubicación de mascotas y objetos perdidos, por medio de un identificador o placa. Buscan, a bajo costo, ayudar a dueños de mascotas en una primera etapa, a poder tener un registro total de sus mascotas en una plataforma web.
Truyki: Plataforma web y móvil de trueques en la ciudad del Cusco, buscan la revalorización del trueque como medio de adquisición de bienes o servicios en la ciudad
Alí Felix León Charca Presidente de la Cámara de Comercio de Cusco destacó el esfuerzo de su institución por realizar actividades para promover el talento y la interacción de las empresas de Cusco, incentivando el emprendimiento motor del desarrollo económico de la región.
Cabe destacar el apoyo de las empresas Asesoría Legal SAC, al Dr, Alvaro Morante, Industrial Cahimayo, transportes Libertad, Ferreyros ,Universidad Continental, Memory Kings , Backus y CEIM Ingenieros para el desarrollo del prensente concurso.
El concurso Cusco Innova 2016 se realizó en nuestra ciudad agrupando a más de 100 cusqueños que participaron en tan importante evento organizado por la incubadora de negocios “El Ayni”, Beam23 y la Cámara de Comercio del Cusco.
Los invitamos a conocer Machu Picchu una de las 7 maravillas del mundo, consigue las entradas a Machu Picchu aquí, ven a disfrutar de tus vacaciones en Perú y vive una experiencia fascinante e inolvidable.
Tags: Cámara Cusco

Source: Cusco Noticias