Personal del Departamento de Protección de Robo de Vehículos, tras paciente labor de seguimiento capturó dos sujetos por el presunto delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto Agravado y Extorsión; suceso registrado el último miércoles 20 de abril del 2016, al promediar las 14.30 horas.
Fredy CASTAÑEDA MENDOZA y Elder RODRIGUEZ CUSICUNA, son los sujetos intervenidos por la Policía por ser presuntos autores de hurto de un vehículo y por el cual pidieron una cantidad de dinero para devolver la unidad motorizada a su propietario.

El pasado lunes 18 de abril del 2016 a horas 13:45 se presentó en la DEPROVE Cusco, Amadeo VALVERDE de 59 años de edad, denunciando que el día 17 de abril del 2016 en horas de la mañana, Rodolfo Humberto RAMOS HERMOZA, hurtó su vehículo de placa D0O-616 marca Toyota, modelo Yaris, color rojo, aprovechando que se encontraba estacionado al frontis de su domicilio, en la Urb. Quispiquilla Chico del distrito de San Sebastián.

Rápidamente personal PNP realizó las diligencias pertinentes a fin de recuperar el vehículo hurtado, obteniendo la información que el individuo Fredy CASTAÑEDA MENDOZA, propietario de la agencia de Turismo “Perú Coca Travel” tenía en su poder el vehículo de placa D0O-616, el mismo que al entrevistarse con el propietario de la unidad vehicular solicitaba insistentemente la suma de  dos mil soles  (S/. 2,000.00), a cambio de la entrega del vehículo, indicando que Roberto Humberto RAMOS HERMOZA le había entregado en calidad de empeño.

La Policía el último miércoles 20 de abril del 2016 a horas 11:20 con participación del Fiscal de la 3ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa Cusco, intervinieron a Fredy CASTAÑEDA MENDOZA, en circunstancias que recibió la suma de s/. 2,000.00 soles en billetes de Doscientos soles, a cambio de entregar el vehículo de placa de rodaje D0O-616 a su propietario; el intervenido luego fue conducido a la instalación policial para las investigaciones preliminares de Ley.

Posteriormente los agentes del orden al efectuar las acciones de inteligencia  logró recuperar el vehículo de placa de rodaje D0O-616, en circunstancias que era conducido por Elder RODRIGUEZ CUSICUNA por las inmediaciones de la calle Pedro Vilca Apaza altura de INDECI  en el distrito de  Wanchaq, quien en el transcurso de las investigaciones culminadas, resulto cómplice del delito de Extorsión en agravio de Amadeo VALVERDE VILLAFUERTE, por lo que ambos intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en calidad de DETENIDOS.

En tanto, un grupo especial de agentes realiza Operaciones Policiales tendientes a la ubicación e intervención de Roberto Humberto RAMOS HERMOZA, presunto autor Material del delito de Hurto Agravado sobre el Vehículo de placa de Rodaje D0O-616.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta del Tour Valle del Colca, donde vivirás asombrosas experiencias inolvidables con la mejor agencia de viajes y turismo en el Perú, que te ofrece las mejores ofertas en paquetes turísticos al Perú

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias