Personal de la Comisaria PNP Ocongate, al constituirse al sector de la Mina Cumbrera, ubicada en el sector Cjalhua-Parcoccalla del distrito de Ccarhuayo, tomo conocimiento por acciones de inteligencia que personas desconocidas tendrían la intención de realizar labores de minería ilegal en dichos lugares, logrando hallar gran cantidad de material explosivo, ultimo lunes al promediar las 10.00 horas.
El hallazgo se produjo en circunstancias que los agentes del orden en el sector denominado Q’omerccocha, del anexo de Cjalhua, revisaban las maquinarias abandonadas en la Mineria Ilegal y por inmediaciones del lugar, protegido con unas piedras se encontró (02) saquillos de rafia color blanco, en cuyo interior se encontró material explosivo consistente en: tres (03) rollos de mecha lenta color blanco de diferentes tamaños, y en otro saquillo debidamente acondicionado se encontró cuatro (04) bolsas de plástico conteniendo dinamita, procediéndose a formular la respectiva Acta de Hallazgo y Comiso.
Durante las diligencias policiales se sabe que dicho sector a la fecha se encuentra en total abandono, luego del operativo de INTERDICCION CONTRA LA MINERIA ILEGAL, que se ejecutó con fecha 23DIC2015, no descartándose la posibilidad que el material explosivo haya sido acondicionado en dicho lugar por mineros ilegales para su utilización en labores de Minería Informal.
¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia? Encuentra los Paquetes Turísticos a Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado. Encuentra las mejores Ofertas en Hoteles y Restaurantes en Urubamba.

Tags: Comisaríamineria

Source: Cusco Noticias