Ocurrió en la ciudad de Sicuani. Presunto feminicida intentó denunciar abandono de hogar, pero luego entró en contradicciones

Personal policial del De­partamento de Investiga­ción Criminal PNP Sicuani, tras diligencias e inves­tigaciones, capturaron a David Bernie Flores Yu­cra (35), presunto autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud – femi­nicidio, en agravio de su conyuge Yaneth Condori Condori (37), a quien lue­go de victimarla enterró su cuerpo en su domicilio ubicado en la calle JAPAM del barrio Miraflores de la ciudad de Sicuani – Can­chis.

La efectiva labor policial se realizó luego de la de­nuncia de Norma Condori Condori, hermana de la víctima, y David Bernie Flores Yucra, conviviente de la víctima, quienes se apersonaron el jueves 30 de marzo a la dependen­cia policial, informando la desaparición de Yanet Condori; por lo que los agentes de inmediato realizaron las diligencias de constatación y verifica­ción del domicilio ubicado en la Av. JAPAM Nro. 105 del cercado de Sicuani, donde constataron que en un pequeño ambiente precario, de adobe, ca­lamina y piso de tierra, verificaron que el piso de tierra habia sido removi­do recientemente y hú­medo.

Al interrogar al convi­viente y ante el notorio nerviosismo, este aceptó haber asesinado a su cón­yuge el 21 de marzo, en horas de la mañana, para luego enterrarla dentro del mismo domicilio.

Personal PNP comunicó el hecho a peritos de la Oficina de Criminalística Cusco, Medicina Legal y a la fiscal de Violencia Con­tra la Mujer e Integran­tes del Grupo Familiar de Sicuani, procediendo a remover la tierra, a una profundidad de diez centí­metros, visualizando una manta polar multicolor, el mismo que envuelve el cadáver de una fémina a quien se identificó como Yaneth Condori Condori, encontrándose en pro­ceso de descomposición, procediendo a realizar el levantamiento de cadá­ver, programando la ne­cropsia de ley para ayer 31 de marzo a las 08.00 horas.

El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el 30 de marzo, dispuso la deten­ción preliminar judicial por el plazo de siete días a David Bernie Flores Yu­cra (35), por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la sa­lud – homicidio – sub tipo feminicidio, procediendo a su detención y traslado al Departamento de Inves­tigación Criminal Sicuani.

La entrada Capturan a hombre que asesinó a su conviviente y la enterró en su vivienda se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP