Franz Müllner inició en Perú una serie de retos que lo llevarán a todos los continentes del planeta

Franz Müllner es un de­portista extremo, quien decidió emprender una serie de retos a través de todo el planeta, nada me­nos que en Cusco – Perú, donde jaló sin ayuda de ningún elemento, un tren de 81 toneladas, batiendo un nuevo Récord Guin­ness de resistencia física.

El austríaco es conocido a nivel mundial por hacer pruebas físicas extremas, pero nunca había tenido un reto de tamaña mag­nitud a tanta altura, y es que el atleta llegó hasta la localidad de Ollantaytam­bo (2 790 m.s.n.m.) para jalar una locomotora en­ganchada a tres vagones que hacen servicio turísti­co hacia la maravilla mun­dial, Machu Picchu.

Luego de mucho tiempo de preparación el día final­mente llegó, y la mañana del último 31 de marzo, Franz Müllner entró en la estación de Inca Rail, miró fijamente el tren que iba a vencer, rezó a sus dioses y se aprestó a remolcar 81 toneladas en un terreno casi plano, con una pequeña inclinación en su contra.

Fueron minutos de in­tenso esfuerzo físico, el austríaco gritaba, gemía y lanzaba rugidos, todo al son de los vítores de tra­bajadores de la empresa ferroviaria, su staff y de decenas de cusqueños que se dieron cita para verlo.

Finalmente, el hombre venció a la máquina, y lo­gró arrastrar los vagones por una distancia de 10 metros con 60 centíme­tros, todo un logro que fue corroborado por el Instituto de Récord Guin­ness.

‘Estoy muy emociona­do, este nuevo récord se lo dedico a todas aquellas personas que piensan que no pueden, que se hallan en duda, o que creen que no tienen fuerza ¡sí la tie­nen! y sí van a poder con todo lo que se propongan, somos grandes’, señaló muy emocionado.

El deportista conocido como ‘The austrian rock’ decidió de esta manera iniciar su periplo llama­do ‘Worldwide Tour: 7 Records 7 Continents’, que lo llevará a distintos puntos del planeta, como Estados Unidos, su si­guiente parada, donde un helicóptero sobre volará encima de él y aterriza­rá nada menos que en su espalda.

La entrada Austríaco bate Récord Guinness en Cusco jalando tren de 81 toneladas por más de 10 metros se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP