Cuenta con stock de insumos químicos como: cloruro férrico, polímero de aniónico, desinfectante cloro y sulfato de aluminio hasta mayo

Ante el comunicado del ente regulador Superintendencia Na­cional de Servicios de Sanea­miento (SUNASS), respecto al desabastecimiento de insumos químicos para tratar el agua po­table en diferentes regiones del Sur del Perú, debido al bloqueo de carreteras, la EPS cusqueña anuncia que cuenta con stock de insumos químicos como: clo­ruro férrico, polímero de anióni­co, desinfectante cloro y sulfato de aluminio, que garantizan el desempeño de todos los pro­cedimientos para tratar el agua potable que abastece a la pobla­ción cusqueña.

Pedimos a nuestros usuarios la tranquilidad y la calma, ante pu­blicaciones en las redes sociales de nuestra ciudad que anuncian que Cusco se quedará sin agua, debido al desabastecimiento de los insumos químicos, por lo que, SEDACUSCO informa que garan­tiza el normal abastecimiento del recurso hídrico para los más de 96 mil usuarios en toda la ciudad del Cusco y la localidad de Pau­cartambo.

El gerente de Ingeniería Ing. Jhon Cuno Choquehuanca, se­ñalo que ‘la EPS SEDACUSCO cuenta con un stock asegurado y suficiente de insumos químicos para la potabilización del agua potable hasta el mes de mayo del presente año, ya que la EPS se abastece trimestralmente de estos productos, por lo que la población cusqueña tiene que estar tranquila respecto a este tema’, afirmó.

De esta manera SEDACUSCO tiene garantizado el suministro de agua potable para la ciudad del Cusco e insta a los usuarios a hacer un uso responsable, ade­más, de la importancia que la población deba tener en la pre­servación y conservación del re­curso hídrico.

La entrada SEDACUSCO garantiza los insumos químicos para potabilizar el agua potable en beneficio de los usuarios de la ciudad <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP