Trámite permitirá agilizar el procedimiento de obtención de licencia de conducir

Pronto se pondrá en marcha la emisión de licencias de condu­cir electrónicas, que permitirá agilizar todo el procedimiento en beneficio de miles de conductores de la región Cusco, anuncio que se hace realidad por la gestión del viceministro de Transpor­tes, Alberto Paolo Ñecco Tello.

El trámite de licencias electrónicas se pondrá en marcha en cuanto la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) implemente el sistema virtual del MTC, que optimizará y agilizará la gran demanda que se presenta de manera diaria, para que los conductores sean atendidos con celeridad en el trámite de obtención de licencia de conducir, dejando de lado las largas colas que generaban descontento y malestar en los usuarios.

‘Conocedores de la problemática que presentan los conduc­tores de nuestra región, en un acuerdo institucional con el Mi­nisterio de Transportes y Comunicaciones, hemos logrado que la región del Cusco se acoja al trámite de emisión de brevete electrónico’ manifestó el Ing. Werner Salcedo Álvarez, goberna­dor regional de Cusco.

Cabe manifestar que la licencia de conducir electrónica tiene la misma validez y eficacia jurídica que el brevete emitido por medios físicos; es así que, entre sus ventajas está la posibilidad de tramitarla de manera virtual y poder descargarla en el ce­lular, computadora o tableta, todas las veces que se considere conveniente, durante el periodo de vigencia de la autorización para conducir.

Cusco se convertirá en la cuarta región a nivel nacional en con­tar con este trámite, que permite agi­lizar y trans­parentar el procedimien­to, sin perder el carácter de rigor en las evalua­ciones, de obtención de licencia de conducir.

La entrada Región Cusco contará con trámite de brevete electrónico <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP