GERCETUR, Plan Copesco, UGM, y Ministerio de Cultura proponen mejorar servicios y accesos a la ciudadela inca de Machupicchu

El gerente Regional de Comer­cio Exterior, Turismo y Artesa­nía, Abel Matto Leiva sostuvo una reunión de trabajo con el Plan COPESCO, la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machupicchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura y el equipo técnico del Ministerio de Cultura, con la finalidad de so­cializar trabajos que beneficien en el mejoramiento del acceso y servicios del parque arqueoló­gico de Machupicchu.

Ante la solicitud de la UNESCO, de mejorar los accesos a la ciu­dadela inca de Machupicchu, las autoridades de las instituciones involucradas a este importante parque arqueológico, realizaron un diagnóstico en el que con­cluyeron desarrollar un plan de trabajo, donde incluya el mejo­ramiento del centro de interpre­tación, mejoramiento de la vía de comunicación Machupicchu pueblo hasta la ciudadela inca, implementación del reglamento de los guías de turismo, mejo­ramiento de los servicios higié­nicos, entre otros trabajos que permitirá mejorar y ampliar la cantidad de visitantes hacia nuestra maravilla del mundo.

La directora de la Dirección Des­concentrada de Cultura Mg. Ma­ritza Rosa Candía manifestó que se están realizando trabajos ar­ticulados con las diferentes ins­tituciones involucradas para las mejoras de los servicios básicos que requiere el Parque Nacional de Machupicchu.

‘Estamos socializando propues­tas estratégicas que permitan encaminar proyectos de inver­sión en cuanto a infraestructu­ra y lo más importante cumplir con los compromisos que se tie­ne con la UNESCO, de los cua­les, lo estamos asumiendo con responsabilidad y en el corto y largo plazo estaremos concre­tando con estos trabajos’ indi­có Abel Matto Leiva gerente de Gercetur.

Además, manifestó que de acuerdo un buen planteamiento de trabajo que se desarrolle, se logrará obtener resultados posi­tivos para una adecuada gestión de nuestra maravilla del mundo que es Machupichu.

La entrada Plantean ejecutar un plan de trabajo ante la solicitud de la UNESCO se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP