Escasez de combustible provoca que ingresos de taxistas se reduzcan hasta en más del 40 %

La escasez de combus­tible y su incremento de precio, en la ciudad de Cusco, ha provocado que los ingresos de los taxis­tas se reduzcan en más del 40 % a consecuencia de la escasez del com­bustible en la ciudad im­perial. Además de tener que buscar y esperar por horas para poder comprar gasolina, afectando su horario de trabajo, los ta­xistas también deben de pagar, en algunos casos, altos precios para poder seguir trabajando.

Bruce Mar, trabaja como taxista, alquilando un vehículo, asegura que buscando grifos abasteci­dos con combustible y es­perando en las largas fi­las que se forman, pierde valioso tiempo que podría aprovechar para generar­se más ingresos, por ello ahora estos se han redu­cido de 70 soles diarios a 40 cómo máximo.

La misma situación nos cuenta el taxista Rodol­fo Quispe, quien asegura que muchos trabajadores deben, además de llevar dinero a casa para soste­ner a su familia, ver por sus padres que en edad adulta mayor ya no pue­den trabajar por estar aquejados por diferentes enfermedades propias de la edad.

Ambos conductores señalaron que tampoco pueden incrementar sus tarifas, porque no pueden darse el gusto de perder pasajeros, además que la economía de la población también está golpeada y no pueden pagar más de la tarifa usual que rige hasta el momento, que va desde 5 soles de acuer­do a la distancia que uno quiera transportarse.

La entrada Desabastecimiento de combustible, provoca que además de la espera que puede ser de más de una hora, los conductores tengan que pagar más para poder seguir trabajando se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP