Municipios provinciales podrán expender licencias de conducir clase B, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que a partir del 29 de setiembre el Sistema Nacional de Conductores (SNC) permitirá que motociclistas tramiten licencia clase B en cualquiera de las municipalidades provinciales del país.

Para garantizar el proceso, el MTC indicó que los municipios deben albergar espacios físicos para las evaluaciones de manejo y de cono­cimiento de reglas, además de contar con el personal capacitado para encargarse de los trámites y exámenes.

Así también deben contar con un centro de emisión de licencias, con acceso a internet enlazado al SNC y al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

En tal sentido, la institución reguladora del transporte en el país ase­guró que, de no cumplir con las condiciones y exigencias, las municipa­lidades no podrán realizar trámites.

En la región de Cusco, las municipalidades de Anta y Calca ya expiden licencias de conducir clase B.

En cuanto a la comuna provincial del Cusco, según Ronald Caballero, gerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial del Cusco, se abriría la oficina correspondiente dentro de dos meses.

El funcionario municipal aseguró que la comuna del Cusco se encuen­tra en un proceso de implementación de documentos de gestión y lo­gística.

La entrada Motociclistas podrán tramitar brevetes en municipalidades provinciales <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP