En reunión técnica se acordó continuar trabajando de manera conjunta para culminar nuevos hospitales en beneficio de la población

Desde el Ministerio de Salud, aseguraron que los proyectos de los hospitales Antonio Lorena del Cusco y Sergio Bernales de Lima, que se ejecutan bajo la mo­dalidad de Estado a Estado con Francia, siguen adelan­te y son una prioridad para el Gobierno.

Durante una reunión de trabajo liderada por el mi­nistro de Salud, Jorge Ló­pez, con el embajador de Perú en Francia, Marc Gia­comini, representantes del consorcio francés EGIS-AP-Hpi y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), se acordó seguir trabajando de manera con­junta en ambos proyectos.

En ese sentido, el Pronis informó que las obras tem­pranas que se desarrollan en el Hospital Antonio Lo­rena de Cusco no se han paralizado y continúan de acuerdo a lo programado.

‘Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso de se­guir trabajando de manera coordinada con el consorcio francés para culminar en el más breve plazo posible la construcción de los hospita­les Antonio Lorena y Sergio Bernales’ manifestaron des­de el Ministerio de Salud.

ALGO MÁS

Durante su discurso, el presidente Pedro Castillo informó que la construcción del Hospital Antonio Lorena de Cusco ‘es una realidad’ y que durante este mes ‘se han reiniciado obras de demolición, desmontaje y reforzamiento de la infraes­tructura’. Sin embargo, un documento reveló que el proyecto de salud estaba en riesgo, y que podría dar­se la suspensión progresiva de actividades en este pro­yecto si la entidad continúa incumpliendo los acuerdos del contrato. Este impasse se habría solucionado.

La entrada Ministerio de Salud asegura que pro­yecto del Hospital Antonio Lorena es prioridad <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP