Proyectos de inversión en agricultura sostenible son financiados por organizaciones extranjeras, entre ellas SOS FAIM.

Organizaciones sociales extranjeras financian diferentes proyectos sostenibles en el país y de manera particular en la región del Cusco, a través de proyectos de impulso de la agricultura, de ese modo benefician a más de 400 agricultores socios, ubicados en el valle sagrado. «Nosotros trabajamos con un financiamiento de la Cooperativa Bélgica y el apoyo de SOS FAIM, y a través de ese apoyo realizamos proyectos sostenibles en la agricultura; en el valle sagrado tenemos 450 socios que se dedican a la producción de granos andinos y para nosotros es muy gratificante ver el resultado del esfuerzo de los agricultores» señaló Maryori Díaz del Solar, asesor comercial de Central Agroandina del Perú.

Cabe señalar que mediante el proyecto se logró crear la marca CAAP FOOD alimentos saludables, la que cuenta con registro sanitario para expender productos orgánicos sin procesar, tales como: productos agrícolas, forestales, semillas y alimentos; los que también son productos de calidad exportable.

La entrada <strong>ORGANIZACIONES SOCIALES EXTRANJERAS IMPULSAN A MÁS DE 400 AGRICULTORES A TRAVÉS DE PROYECTOS SOSTENIBLES</strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP