Añadió que el 35% opera en los sectores de petróleo, retail y consumo. En tanto, un 12% está laborando en actividades de agricultura, manufactura, comercio y otros.

Además, el 85% de las empresas a nivel nacional recurren a servicios de tercerización; según la Asociación de Empresas de Tercerización y Trabajo Temporal (AETT). El Ejecutivo promulgó el Decreto Supremo N° 001-2022, la cual prohíbe la tercerización laboral para actividades que forman parte del núcleo de negocio de una empresa. Para la Asociación de Empresas de Tercerización y Trabajo Temporal (AETT), esa ley representa un alto riesgo para los trabajadores formales. “Los trabajadores formales podrían perder sus empleos como consecuencia de la vaguedad de la norma en definir el ‘núcleo’ del negocio”, declaró el presidente de AETT, Óscar Núñez.

En diálogo con Gestión, AETT precisó que 1.2 millones de trabajadores formales en el Perú, el 87.5% estaría trabajando en empresas tercerizadoras. En ese sentido, consideró que ese porcentaje representa a 1 ‘050,000 trabajadores que estarían en riesgo por la ley que prohíbe la tercerización. Asimismo, destacó que el 85% de las empresas a nivel nacional recurren a servicios de tercerización. También indicó que el 53% de las empresas que emplean contratos de terceros se encuentran en los sectores de minería y construcción. Añadió que el 35% opera en los sectores de petróleo, retail y consumo. En tanto, un 12% está laborando en actividades de agricultura, manufactura, comercio y otros.

La entrada <strong>Más de 1 millón de trabajadores formales estaría en riesgo por ley que prohíbe tercerización</strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP