Según Norma Correa, especialista en innovación social y reducción de la pobreza, indicó que actualmente los programas sociales ya no son suficientes para cerrar brechas de pobreza.

Ante ello, señaló que los candidatos y quienes se encuentren en campaña electoral deberían presentar propuestas innovadoras para disminuir las cifras alarmantes de este flagelo. «Se sabía desde hace un buen tiempo que los programas sociales ya no iban a responder a este reto que es la pobreza urbana y se debe trabajar más ahora que se nos viene una campaña electoral, se deberá innovar pero con un justo equilibrio porque donde hay mayor incidencia de pobreza es en los niños y adolescentes de cero a 17 años», refirió Norma Correa Astete, antropóloga y especialista en innovación social y reducción de la pobreza.

En esa línea, también señaló que los niños y adolescentes fueron privados de la educación durante la pandemia, y eso complica la situación de superación de pobreza, ante ello destacó como fundamental el rol del Ministerio de Educación. “El rol del Ministerio de Educación va a ser la recuperación de aprendizajes y garantizar que la educación siga operando en el transcurso del año, y esto coloca a la escuela como un actor clave en la estrategia de protección social peruana”, agregó Correa.

La entrada <strong>CAMPAÑA ELECTORAL REQUIERE DE DE CANDIDATOS CON PROPUESTAS INNOVADORAS EN SUPERACIÓN DE POBREZA</strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP