El TAS emitió su fallo el cual fue favorable para Binacional, que deberá ser reincorporado a la Liga 1

Un nuevo remezón para el fút­bol peruano, ya que el TAS decla­ró adminisible el reclamo de Bi­nacional y con ello, decidió restar dos puntos a Cusco FC. Con esta decisión, los imperiales pierden la categoría, mientras que los de Juliaca regresan a Liga 1.

Por segundo año consecutivo, el descenso en el torneo perua­no se definió fuera de nuestras fronteras, ya que tal como ocu­rrió con Alianza Lima, un fallo del TAS ha provocado que un equipo que supuestamente ha­bía perdido la categoría, como Binacional, retorne a la primera división luego de unos meses.

Y es que el citado ente inter­nacional, declaró admisible el reclamo del ‘Poderoso del Sur’, el cual se amparaba en otro re­clamo, hecho por Cienciano en contra de Cusco FC. Los rojos habían perdido en mesa el punto que habían logrado con sus co­terráneos al igualar 2 a 2 en la última Liga 1.

La Comisión de Justicia de la FPF había decidido darle las 3 unidades a conjunto dorado, alegando una mala incripción del jugador Mathías Carpio de par­te del ‘Papá’. Sin embargo, esta resolución fue enmendada por el TAS, que decidió mantener el empate y con ello le restó dos unidades a Cusco FC.

De esta manera, el cuadro del ‘ombligo del mundo’ pasó a tener 23 unidades en la tabla acumulada de la Liga 1 del año pasado, con lo que quedó en el penúltimo lugar y condenado así al descenso.

Binacional en tanto, saltó a la posición 15 y con ello quedó sal­vado de la pérdida de categoría, siempre con sus 25 puntos. Los de Juliaca deberán ser reincor­porados y ocuparían el lugar de­jado por Cusco FC para efectos del ficture del campeonato.

La entrada TAS falló en favor de Binacional que recupera la categoría en Liga en desmedro de Cusco FC se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP