Perú fue de menos a más ante Jamaica y cerró la noche con una goleada (3-0). Valera volvió a ‘mojar’ con la Blanqui­rroja, mientras que Yotún rea­pareció con gol. Además, Iberi­co celebró su primera anotación con la selección adulta. El 28 de enero, Perú jugará en Barran­quilla ante Colombia por las Eli­minatorias.

El primer tiempo fue decep­cionante y con escasas emocio­nes. A Perú le faltó profundidad en los últimos metros y lo más peligroso que generó fue un re­mate de Jairo Concha que fue bloqueado por el portero jamai­quino. El portero peruano tam­bién estuvo atento en la única chance de los ‘Reggae Boyz’ en la primera mitad. El ‘Pulpo’ Ga­llese se estiró y sacó un disparo de cabeza de Brown.

Yotún reapareció en el me­diocampo, aunque no tuvo un buen inicio. A su lado estuvie­ron Concha y Ballón. El primero de ellos fue quien participó más en el juego peruano. Valera vol­vió a ser titular y esta vez tuvo como compañero en ataque a Iberico. Ambos tuvieron pocas opciones para anotar en el pri­mer tiempo.

Con más atrevimiento, Perú mejoró mucho en la segunda etapa y, rápidamente, abrió el marcador con una jugada pre­parada de tiro libre. Yotún envió un centro para Callens, quien apareció por el costado izquier­do y envió la pelota al corazón del área. Allí se elevó el atacan­te Luis Iberico y marcó su pri­mer gol con la selección adulta.

Jamaica perdió precisión y empezó a mostrar muchos errores en salida. Uno de ellos acabó en los pies de Álex Vale­ra. El delantero de la ‘U’ no per­donó y aumentó la ventaja de la Blanquirroja, demostrando así que, ante ausencias de de­lanteros en la selección, es una gran opción para tener minutos ante Colombia en Barranquilla.

Y para cerrar una noche per­fecta llegó un golazo de Yotún. El volante, quien aún no tiene definido su futuro futbolístico, sacó un disparo de larga dis­tancia y hizo explotar de alegría a los hinchas que hoy volvieron a las tribunas. De esta mane­ra, la Blanquirroja puso fin a sus amistosos de preparación y ahora piensa en el partido ante Colombia en Barranquilla (28 de febrero) por las Clasificato­rias.

La entrada ¡Allá vamos, Barranquilla! Perú goleó a Jamaica y ahora piensa en Colombia se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP