El presidente de la República, Pedro Castillo, informó, vía Twitter, que dispuso que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas en las zonas afectadas por el sismo de magnitud de 7.5 en Amazonas

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó este domingo su solidaridad con la población de Amazo­nas tras el sismo de magnitud de 7.5 registrado durante la madrugada en la citada región.

«Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los minis­terios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoya­remos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales», indicó en Twitter.

Más temprano, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que en coordinación con el pre­sidente Pedro Castillo se encontaban gestionando ac­ciones del Gobierno desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Además, la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, también se pronunció en Twitter sobre el fuerte sismo ocurrido en Amazonas y envió un mensaje a la población de Santa María de Nie­va, distrito cercano al epicentro del movimiento telúrico.

«A nuestras hermanas y hermanos de Santa María de Nieva (Amazonas), el gobierno liderado por el presiden­te Pedro Castillo está tomando las acciones, a través de autoridades regionales y locales, para brindar la ayuda oportuna ante el sismo producido hoy», escribió.

Esta madrugada un sismo se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva (región Amazonas), a una profundidad de 131 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico también se sintió en Ecuador y Colombia.

La entrada Pedro Castillo: «Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido» se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP