Ediciones AnterioresEdiciones Anteriores
DolarDolar:
EuroEuro:

ContactenosContactenos
Cusco, Martes 21 de Octubre del 2014
-INICIO-NUESTRAS TARIFAS-CONTACTO-PUBLICIDAD-
DIARIO EL SOL
Fundado 10 agosto 1901

Director General
Paulino Carlos Farfán
Jefe de Redación
Sr. Jose Carlos
Angulo Cabrera
Web Master
Lic. y Tec. Wilbert
Chávez Vargas

Direcc: Av. Infancia
Urb. El Ovalo -Wanchaq -
Cusco

Teléfonos:
Gerencia : 239783
Prensa / Pre-Prensa:
254523

CIP alerta proliferación de falsos profesionales

Ingeniero "bamba" sorprende a municipalidades

Los alcaldes de las diferentes municipalidades provinciales y distritales de la región, deben estar alertas y no dejarse sorprender por individuos que sin tener una profesión conocida, se hacen pasar como tales.

En este grupo de pseudo profesionales, es común observar a falsos "ingenieros" quienes con títulos falsos ofertan sus servicios en las diferentes provincias cusqueñas.

Este tipo de ingenieros "bamba" prestan sus servicios, principalmente en municipalidades alejadas ganando jugosos sueldos y sin garantizar un buen trabajo porque simplemente no están preparados.

Asimismo, los trabajos que realizan estos supuestos ingenieros no son válidos porque están prohibidos de firmar documentos, mucho menos proyectos y/o expedientes técnicos.

Uno de estos casos, detectados por el propio Colegio de Ingenieros del Perú, filial Cusco es del supuesto "ingeniero" Raymundo Romero Cavero, natural del distrito de Maras (Urubamba), el mismo que no cuenta con inscripción en dicho ente deontológico y mucho menos, se encuentra como profesional egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Raymundo Romero Cavero ha sido denunciado por este caso en la Municipalidad Distrital de Camanti (Quispicanchi) y también en Echarate (La Convención).

De acuerdo a sus antecedentes, dicho falso ingeniero trabajó en la Municipalidad de Urubamba como gerente y firmaba documentos como ingeniero sin serlo. Eso mismo ocurrió en el distrito de Maras y presuntamente, lo estaría haciendo en la Municipalidad de Machupicchu donde trabaja en la actualidad.

Voceros del ente deontológico, filial Cusco, adelantaron que presentarán la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público de Urubamba con todas las pruebas pertinentes.

En ese sentido, alertaron a los alcaldes de la región a no dejarse sorprender y sugirieron a la vez, para que cuando contraten a un ingeniero, primeramente soliciten su documentación y contrarresten su inscripción con el Colegio de Ingenieros.

Del mismo modo, pidieron que averigüen los antecedentes que tuvieron en sus anteriores trabajos y de esa manera, se eviten de problemas posteriores.

¿Sabía usted?

De acuerdo a la legislación vigente, los falsos profesionales incurren en el delito de contra la fe pública, falsificación de documentos y otros. Estos están penados con una pena privativa de la libertad de hasta cuatro años de cárcel.

Portada del día:



------------



------------
EDICION IMPRESA | Ultima Actualizacion:
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
EL SOL CONVENCIANO
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
E_mails:
informes@diarioelsoldecusco.com / diario_elsol@yahoo.es