Un fuerte rechazo se percibió contra Luis Pantoja en Nueva York luego de que autoridad mencionó que el Perú es un Estado de derecho

Durante la gran fiesta del sol: el Inti Raymi, la cual se desarrolló en Nueva York, una delegación de 33 personas se presentó en Estados Unidos para invi­tar a los turistas a visitar la ciudad imperial y participar en las fiestas jubilares este 24 de junio. A este evento asistieron las autoridades peruanas, entre ellas, el alcalde de Cusco, Luis Pan­toja, quien fue abucheado por los peruanos asisten­tes al evento.

Todo transcurría con total normalidad hasta que la autoridad provin­cial mencionó que el Perú es un Estado de derecho donde se respeta la Cons­titución, “Nosotros, como autoridades, queremos decirle al Perú y al mun­do que vivimos en un Es­tado de derecho, donde se respetan los derechos fundamentales de las personas, donde respeta­mos la Constitución, don­de respetamos las leyes y donde respetamos las instituciones”, inmedia­tamente después de esta expresión, el público se levantó de sus asientos para rechazar tales afir­maciones.

A estos rechazos, el alcalde atinó a decir que existen ciertas diferencias entre ciudadanos, pero se debe respetar el Estado de derecho. En ese senti­do, quiso dejar de lado su discurso político para re­saltar que el objetivo del evento es el lanzamiento de la fiesta de Cusco, “No estamos en un tema polí­tico”, explicó.

El Inti Raymi es una de las festividades culturales más importantes del Perú, debido a que reivindica la historia de la civilización inca, la cual es parte de nuestra historia. La Fiesta del Sol, cuya fecha central es el 24 de junio, será ce­lebrada a lo grande y re­unirá a miles de turistas nacionales y extranjeros.

La entrada Peruanos en EE. UU. abuchean a alcalde de Cusco durante presentación del Inti Raymi se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP