<![CDATA[

Cusco

Llaman a jóvenes emprendedores a participar del programa Protagonistas del Cambio

LIMA

14 de Junio del 2019 – 13:55

14 de Junio del 2019 – 13:55

Llaman a jóvenes emprendedores a participar del programa Protagonistas del Cambio

Diario Correo: foto 1


Hasta el domingo 16 de junio, todos los jóvenes que posean entre 18 y 29 años, sean agentes de cambio en su comunidad y cuenten con un emprendimiento social de más de 6 meses de creado al momento de postular, podrán participar de la novena edición del concurso nacional Protagonistas del Cambio 2019.


Una iniciativa impulsada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que reconoce a 10 jóvenes peruanos que están transformando el país con sus emprendimientos e innovaciones sociales. Los jóvenes ganadores recibirán capacitación y formación para potenciar los conocimientos y habilidades de un líder social agente de cambio.

A la fecha, este programa cuenta con 80 ganadores de más de 14 ciudades del país, quienes han potenciado sus emprendimientos en temas como reciclaje, educación, medio ambiente, ciencia y tecnología, adopción de mascotas, ciudadanía intercultural, entre otros. Gracias a estos emprendimientos, más de un millón de personas se han visto beneficiadas a nivel nacional.

Diario Correo


Uno de los 10 ganadores del concurso PDC 2018 es Geraldo Moz, quien, creo “Locos por la selva”, un proyecto que promueve el deporte, específicamente el ciclismo como actividad de turismo rural, vivencial e innovadora en los pueblos aledaños a la ciudad de Iquitos asentados en la cuenca del río Amazonas y del río Nanay. Esto con la finalidad de conservar el bosque y la cultura amazónica, concientizar sobre zonas que ya no son aptas para un turismo convencional y generar una conexión directa con la naturaleza.

En Chiclayo y Lambayeque se reconoció el proyecto “Alwa” un programa liderado por Karla Díaz, que capacita a mujeres socias de comedores populares y estudiantes destacadas de colegios nacionales de zonas vulnerables en liderazgo y emprendimiento. Esto a partir de talleres en donde practican la meditación, actividades de conexión y desarrollo de productos.

Diario Correo


En Cusco, los ganadores fueron María Fe Gamarra e Isaías Mendoza del Solar, una pareja de jóvenes que luego de conocer casos de éxito de turismo sostenible en Costa Rica y Guatemala crearon “Qhispikay”, un proyecto que ofrece a los turistas la posibilidad de acampar en los jardines de las casas de las familias andinas para conocer de cerca la cultura tradición, cosmovisión y religión de la cuna de la civilización peruana. Una tendencia mundial que se conoce como “glamping”.

En la costa peruana, una de ganadoras es Priscilla Verástegui, busca mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales de nueve regiones del Perú y Chile a través del sistema Sustainable Fishery Trade (SFT). La primera empresa social peruana que conecta directamente a los pescadores artesanales de Atún, Concha navaja, Erizo, Pulpo, Piure, con los restaurantes de Lima, generándoles una mayor rentabilidad (30-50% más) que los canales de venta tradicionales. Informes e inscripciones

aquí

.


https://diariocorreo.pe

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-22221683-1’, {name: ‘Tenant0’});
ga(‘Tenant0.set’, ‘dataSource’, ‘marfeel_fbinstant’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘referrer’, ‘http://www.facebook.com’);

ga(‘Tenant0.require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignSource’, ‘m.facebook.com’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignMedium’, ‘referral’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignName’, ‘FbIA’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘dimension6’, ‘FbIA’);

ga(‘Tenant0.send’, “pageview”, {
“location”: “https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/llaman-jovenes-emprendedores-participar-del-programa-protagonistas-del-cambio-892777/”,
“title”: “Llaman a jóvenes emprendedores a participar del programa Protagonistas del Cambio”,
“page”: “/edicion/cusco/llaman-jovenes-emprendedores-participar-del-programa-protagonistas-del-cambio-892777/”,
“hostname”: “diariocorreo.pe”
});


Grupo Epensa

]]>
Source: Correo