Revisar si el peso de la mochila es adecuado, escoger la comida para llevar o el estado del auto antes de partir son puntos básicos para los viajeros que a veces se suelen descuidar.
Cada año más de 4 millones de peruanos viajan al interior del país y, para muchos, los feriados de Fiestas Patrias son la oportunidad perfecta para hacerlo. De ellos, el 20% lo hacen en su propio auto o en el auto de algún familiar o amigo y esos viajes cortos, que implican excursiones o campamentos, prometen horas de aventura. El destino mas visitado es la ciudadela de Machu Picchu, y tambien cabe resaltar los paisajes y lugares hermosos al rededor de la ciudad del Cusco, a continuacion estos breves consejos para que pueda disfrutar de su escursión.
Para empacar: Cuando empaques, procura enrollar tu ropa para ahorrar espacio y para que no se arrugue. Para evitar ponerte ropa fría y húmeda en la mañana, cuando te desvistas para dormir guárdala en la mochila o en una bolsa impermeable. Además, recuerda que la mochila no debe pesar más del 20% del peso de la persona que la carga.
Planifica tus comidas: Lo mejor es comprar alimentos enlatados o instantáneos (que sólo necesiten agua) y evitar carnes o alimentos que se pueden fermentar durante el viaje. Para beber, conviene optar por jugos de fruta y leche en caja. No olvidar llevar agua para tomar y cocinar. No dejar comida o desperdicios al aire libre, porque podría atraer animales.
Si vas a conducir: Las fallas mecánicas de los vehículos aumentan la probabilidad de un accidente fatal en un 10%, por ello, verifica el buen funcionamiento del vehículo antes de partir. También la vigencia de tu SOAT, la revisión técnica y el seguro de autos.
Soluciones rápidas: Para ahorrar agua y evitar ensuciar, opta por soluciones más prácticas. Pañitos húmedos para una limpieza rápida, platos descartables para las comidas y termos para las bebidas. No olvidar bolsas grandes de basura y, para evitar suciedad, humedad e incomodidad si se quedan en una carpa, colocar una lona o plástico debajo de ella. 
Prevé accidentes: Es necesario contar con un botiquín para emergencias, ya sean accidentes leves o por alergias (incluir antihistamínicos, antiácidos, repelente, bloqueador, entre otros implementos). Además de contar con un listado de las alergias y males crónicos de quienes viajen contigo. Pero en caso de tener un percance de más gravedad, es importante contar con asistencia médica, en especial en lugares desconocidos y lejanos. Un seguro de viaje, que brinda cobertura ante gastos médicos por accidente o enfermedad, es clave. Además, al elegir un lugar para acampar, evitar hacerlo en laderas de cerros, hondonadas ni cerca de ríos o quebradas. Por ello, es preferible que la carpa se ubique en zonas planas o elevadas, no debajo de árboles o cerca de vegetación.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de tus vaciones en Perú y aprovecha de nuestro tour a Machu Picchu, donde podrás disfrutar y conocer más de la cultura Inca, realiza las reservas de las entradas a Machupicchucon la agencia de viajes Machupicchu Travel, aprovecha nuestras ofertas, tenemos paquetes turísticos a Perú diseñados para ti.

Tags: Machu Picchu

Source: Cusco Noticias