Personal perteneciente a la Policía Fiscal, tras labor de inteligencia, intervino taller de fundición “Carreño” ubicado en la Avenida Pardo del cercado de Cusco, donde halló presunto bien artístico-cultural-mueble, consistente en una (01) Campana del Siglo XVII, de aleación de Cobre, Bronce y Oro, sin badajo y con la inscripción: “P. José MIOTA-HUARAYPATA, Año 1869”; hecho registrado el último miércoles 23MAR2016 a horas 13.00.

La labor policial se cumplió al intervenir el taller de fundiciones “Carreño”, de propiedad de Julio Carreño Cáceres (64), quien voluntariamente permitió el ingreso del personal PNP, a los almacenes y/o ambientes, es así que en la Oficina de Atención al Público se halló una (01) Campana del Siglo XVII, y según apreciación del Especialista en Bienes Muebles Culturales de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco la Campana sería un Bien Artístico Cultural – Mueble.

El trabajo policial fue con la participación del representante del Ministerio Público Fiscal Provincial Penal y el Especialista en Bienes Muebles Culturales de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, quienes además están en proceso de búsqueda y/o ubicación de tres (03) Campanas hurtadas de la Iglesia de la Comunidad Campesina de Misca –Paruro .

Culminada las diligencias de la intervención, el objeto recuperado se mantiene en custodia y reserva hasta el término de la investigación; el bien artístico Cultural – Mueble (Campana del Siglo XVII) estaría valorizado en el mercado extranjero aproximadamente en Setecientos Mil Soles (S/. 700,000. 00).
Aprovecha los descuentos en nuestros Paquetes Turísticos a Cusco y en las Reservas en Hoteles en todo el Perú. Nuestros Paquetes Turísticos incluyen todos los servicios, como el Ticket de Entrada a Machu Picchu, alojamiento en los mejores Hoteles en Cusco y almuerzos en Restaurantes del Valle Sagrado.

Tags: Cusco. Culturaparuro

Source: Cusco Noticias