A las 15:00 horas del 27 de diciembre del 2016, en circunstancias que personal policial de Pitumarca realizaba patrullaje motorizado, fueron comunicados que se venía produciendo un dantesco incendio forestal en los cerros denominados Qinsa Qaqapata, Pupuyoc Pata y Molinuyoc Rumy de la comunidad campesina de Ilave ubicado a 7 km apróx. de la población pitumarqueña.
Personal policial inmediatamente procedió a combatir el incendio con apoyo de pobladores de la comunidad campesina de Ilave, acciones que se prolongó hasta las 17:30 horas del mismo día en que como mucho esfuerzo se logró finalmente apagar el fuego.

El calor llegó a destruir la flora y la fauna en un espacio aprox.  de 7 hectáreas, hasta llegar al límite de la Comunidad de LLocllora del distrito de Checacupe – Cusco, en donde otro grupo de pobladores apoyaron las acciones de control del incendio.
La Policía Nacional viene realizando las indagaciones  al respecto, tomando conocimiento que el siniestro se habría iniciado en la jurisdicción del Distrito de Pitumarca, al parecer causado presuntamente por una menor de edad de iniciales:  C.C.C.R. de 13 años de edad.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machupicchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Cusco en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias