Con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de los agricultores en la venta de Tara y mejorar nuestro ecosistema y conservar los suelos, el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura – Cusco, ejecuta el Lanzamiento de plantaciones de Tara Campaña 2016 –2017, en el Distrito de Mollepata de la Provincia de Anta, con la entrega de insumos necesarios para la instalación de plantas en campo definitivo a productores de la Asociación La Nueva Unión de Productores agroforestales de Tara Mollepata “NUTAMO”.

Director Regional de Agricultura – DRAC. Ing. Juvenal Ormachea Soto, acompañado del alcalde del Distrito Sr. Enrique Zúñiga; Coordinador del Proyecto, profesionales y Técnicos del PIP Tara, se entregó insumos para iniciar con la referida campaña que consiste en un rollo de manguera, un costal de Sulfato, hidrogel, abono y plantines de Tara, los mismos que se utilizarán para instalar 115 mil plantines de tara en 200 hectáreas de las 13 comunidades de Anta.

Presidente de la Asociación Nueva Unión, Sr. Wilbert estrada, agradeció al Gobierno Regional por impulsar esta actividad a favor del agro, que habiéndose organizado el II Encuentro de Productores y Empresarios de Tara el pasado 28 y 29 del año en curso por la DRAC, les permitió además a los asistentes recoger experiencias en la producción y comercialización de la Tara, que incentivó aún más a emprender dicha actividad, manifestó dirigente de los socios.  
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Cusco en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias