Más de 10 celulares fueron encontrados, así como droga y otros.

El INPE en una acción de seguridad coordinada con el Ministerio Público y la Policía Nacional, ejecutó un operativo de requisa extraordinaria en los pabellones de Régimen de Máxima Seguridad, Régimen Cerrado Especial, así como en el pabellón N°03.

Se tuvo la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito a cargo de los fiscales María Zamata Mondaca, Eliana Córdova Chicata, Alfredo Chirinos Llamoca, y 180 efectivos de la Unidad Policial USE y de otras unidades.

Como resultado de la intervención en el pabellón de máxima seguridad se hallaron en la celda N°12, 4 celulares y 5 audífonos color blanco y negro; en la celda N°16, 3 celulares; en la celda N°17, 3 celulares, 7 cajetillas de cigarrillos, 2 cargadores de celulares, 2 cables USB, 1 audífono color negro, 1 bolsa color blanca conteniendo una sustancia verduzca al parecer marihuana y 1 bolsa transparente con 30 envoltorios con sustancia blanquecina.

En la celda N°19, 3 celulares, 4 audífonos, 1 cargador artesanal y 1 cajetilla de cigarrillo; en la celda N°20, 2 celulares, 1 cargador de celular de color blanco y 1 audífono; en la celda N°31, 3 celulares, 3 cables USB, 2 cargadores de celular, 3 audífonos y 2 bolsas color transparente con una sustancia verduzca al parecer marihuana; en la celda N°8, 1 bolsa color blanco transparente con una sustancia verde seca y en la celda N°40, 1 bolsa color transparente con un aproximado de 500 gramos de sustancia beige al parecer PBC.

Asimismo, en la revisión del patio del pabellón de régimen de máxima seguridad se encontraron: 2 USB y 27 envoltorios de sustancia verduzca; en la revisión del pabellón 03: 50 pipas artesanales y 25 armas punzocortantes y en la revisión del pabellón de régimen cerrado especial: 30 pipas artesanales y 15 armas punzocortantes.

La entrada Requisa en Penal de Quencoro permitió hallar equipos de comunicación y presuntas sustancias ilícitas se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP