La bancada de Perú Libre impulsa desde este miércoles una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Vicente Romero, ante el desborde de la inseguridad ciudadana en el país. Así lo anunció esta tarde la parlamentaria del bloque perulibrista, Margot Palacios.

En el programa La Rotativa del Aire, la legisladora se mostró convencida de que recolectarán las 21 firmas requeridas para citar al titular del Interior al pleno del Congreso.

Palacios justificó el pedido al cuestionar al integrante del Gabinete Ministerial por su gestión en materia de seguridad interna, en un contexto en que en San Juan de Lurigancho se han producido hasta cuatro incidentes con explosivos en menos de una semana.

“Estamos convencidos de que sí se va a poder lograr debido a que ha sido un fracaso la política del Gobierno en materia de seguridad interna, porque es este ministerio que se encarga de la seguridad interna del país. Estamos viendo que en estos últimos meses viene agudizándose la inseguridad ciudadana”, declaró.

“Tiene que venir a responder al Congreso sobre la incapacidad que viene teniendo. No estamos hablando de un ministro que tenga un mes o dos meses; ya se va por el medio año y la política de Gobierno no está siendo eficiente para combatir la delincuencia”, agregó.

Consultada por qué congresistas suscribirían la moción de interpelación, la congresista cerronista respondió que ha expuesto a sus colegas los motivos por los cuales el ministro del Interior debe comparecer ante la representación nacional.

Asimismo, Palacios señaló que los doce miembros de Perú Libre sí respaldan el pedido, por lo que solo requerirán de nueve firmas más.

La entrada Perú Libre alista moción de interpelación contra ministro del Interior ante el aumento de la delincuencia se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP