La Embajada de India para Perú y Bolivia, en asociación con CENFOTUR, Fundación Pachacútec, Universidad “Le Cordon Bleu», Universidad Privada del Norte, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres y el apoyo de la chef Nipa Kothari y la Magíster en Nutrición, Leslye Carnero, anuncia una serie de eventos a realizarse en el marco de las celebraciones por el “Año Internacional del Mijo».

El evento inaugural se realizará el día martes 19 de setiembre a 10 horas en el Auditorio de CENFOTUR y contará con la participación de expertos chefs quienes darán sus puntos de vista sobre el valor nutricional y la versatilidad culinaria de este gran alimento. El evento será transmitido en vivo por Zoom, Facebook y YouTube.

Un concurso de recetas se realizará entre los estudiantes de las instituciones anteriormente nombradas, con atractivos premios como becas integrales   para estudios en India y clases magistrales de gastronomía india.

Para culminar las celebraciones, se ha programado una feria en Barranco para el día viernes 3 de noviembre donde habrá degustaciones y demostraciones de platos con mijo, además de gastronomía india y actos culturales.

De esta manera, la Embajada de India fomenta la concientización en Perú sobre el mijo y espera que este gran alimento sea adoptado por más familias peruanas.

La entrada Shri Ann: Gran Alimento se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP