Nota de prensa

Gestiones de la Cancillería contribuyeron a que nuestro país recibiera 1000 dosis de inmunoglobulina humana.

En ceremonia realizada en la sede de la Cancillería, el Viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez y el Embajador de India en Perú, Vishvas Vidu Sapkal, suscribieron el documento de recepción de un importante lote de inmunoglobulina humana. Participó de la ceremonia la Directora General para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadora María Eugenia Echeverría.

A partir de las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores con diversos gobiernos, el Perú recibió por parte de la República de la India una donación de 1000 dosis de inmunoglobulina humana para el tratamiento del Síndrome de Guillain – Barré.

Es importante señalar que en el marco de la Alerta Epidemiológica emitida en junio por el incremento inusual de casos del Síndrome de Guillain – Barré, el Ministerio de Relaciones Exteriores transmitió a las misiones diplomáticas la solicitud de donación de inmunoglobulina humana comunicada por el Ministerio de Salud.

Con esta entrega de los medicamentos al Ministerio de Salud, la Cancillería ratifica su compromiso con la gestión de la cooperación internacional en favor de todos los peruanos.

La entrada Perú recibe donación de la India para el tratamiento del Síndrome de Guillain – Barré se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP