Proyecto esta valorizado en más de 76 millones de soles y contempla la construcción de una moderna infraestructura.

El alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, junto a su equipo técnico, presentó el expediente técnico concluido del mejoramiento del servicio educativo de los niveles inicial, primaria y secundaria de la institución educativa en mención, al gobernador regional Werner Salcedo Álvarez.

En la cita técnica, donde también participaron los docentes y padres de familia, se dio a conocer que el proyecto esta valorizado en más de 76 millones de soles y contempla la construcción de una moderna infraestructura educativa con aulas completamente equipadas con tecnología de vanguardia, laboratorios, salas de cómputo y espacios recreativos que beneficiarán a más de 3 mil estudiantes de los niveles primario y secundario. “Estamos demostrando junto al gobernador regional que

las autoridades actuales si queremos trabajar por la educación de nuestros hijos”, refirió el alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

El gobernador regional, Ing. Werner Salcedo Álvarez, reconoció la gestión efectuada por el alcalde provincial, de recuperar un proyecto que fue olvidado por las anteriores autoridades y dio a conocer su intención de financiar la construcción de la gigantesca infraestructura educativa. “Señor alcalde, tengo que felicitarlo por haber concluido este expediente técnico que su- pera los 76 millones, pero lo más importante es que sí queremos garantizar el compromiso a su gestión, el compromiso al Cusco y darle los 70 millones para este colegio”, manifestó.

Es preciso señalar que el expediente técnico debe ser aprobado por el equipo técnico del Gobierno Regional del Cusco para que, en los próximos días, las autoridades: provincial y

regional, mediante la firma de un convenio interinstitucional, definan la modalidad de ejecución de este importante proyecto.

La entrada Autoridades se unen para hacer realidad construcción de una moderna infraestructura para la I.E Humberto Luna se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP