Sergio Giraldo Quispe de 78 años, se asfixió por inhalar humo y ceniza del fuego que él mismo habría iniciado tras quemar rastrojos en su terreno, manifestó a RPP, Miguel Oscco, director de la oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad

Un adulto de 78 años fallecido es el resultado de un incendio forestal ocurrido en el sector de Kusillopata del distrito de Santo Tomás, en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, que ocurrió el fin de semana que pasó, confirmó a RPP Cusco, Miguel Oscco, director de la oficina de gestión de riesgos y seguridad del Gobierno Regional del Cusco.

Según informó el jefe de Gestión de Riesgos distrital, esta primera muerte en lo que va del año, habría ocurrido en circunstancias que el adulto mayor, identificado como Sergio Giraldo Quispe de 78 años, se asfixió por inhalar humo y ceniza del fuego que él mismo habría iniciado tras quemar rastrojos en su terreno.

Por otro lado, el representante de la oficina de gestión de riesgos indicó que producto de los incendios ocurridos este año, han identificado a tres personas, quienes ya han sido denunciados por el delito contra los bosques o formaciones boscosas.

En lo que va del año en la región de Cusco se han reportado 216 incendios forestales, la mayoría de ellos ocurridos en la provincia de La Convención. Producto de esos siniestros, más de 5 mil hectáreas de flora y fauna fueron arrasadas.

La entrada Adulto mayor es la primera víctima de incendios forestales en lo que va del año se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP