La Presidencia de la República lamentó el fallecimiento de la menor de 11 años tras ingerir pastillas dentro de su colegio y exigió una investigación para esclarecer los móviles de este hecho

La presidenta de la República, Dina Boluarte, exigió «una inves­tigación rápida y exhaustiva» para esclarecer los móviles de la muer­te de una niña de 11 años des­pués de haber tomado pastillas en su colegio.

A través de la cuenta de Twitter de Presidencia del Perú, lamen­tó el fallecimiento de la menor y exigió una rápida investigación del caso. «Lamentamos profunda­mente el fallecimiento de la me­nor de 11 años en Independen­cia y transmitimos nuestro pesar y condolencias a sus padres y familiares. Exigimos que se rea­lice una investigación rápida y exhaustiva para esclarecer los móviles de este hecho», indicó la presidencia.

La ministra de Educación, Mag­net Márquez, tras la sesión del Consejo de Ministros, afirmó que su sector le está brindando so­porte emocional a la familia de la víctima y pidió a los padres de familia que denuncien, de forma anónima, los casos de supuestas intoxicaciones o de ingesta de pastillas que puedan detectar en los centros de estudio.

«Hemos tomado conocimiento que aparentemente había casos similares, pero no hay un reporte oficial. Les pedimos a los padres que nos lo hagan saber (si hubo casos previos)», expresó Márquez.

Causas de la muerte de la menor

Este miércoles, el Hospital Na­cional Cayetano Heredia confirmó el fallecimiento de la paciente de iniciales G.T.M. (11), quien ingre­só al establecimiento de salud el lunes 29 de mayo. El centro médico indicó que la causa de la muerte fue una encefalopatía multifactorial, hemorragia cere­bral masiva e hipertensión intra­craneal.

El abogado de la familia de la niña, Mario Arribas, afirmó que la menor tomó benzodiazepina mientras estaba en el colegio, y pidió las imágenes de seguridad de la institución educativa para saber la verdad de lo que pasó.

Este medicamento, que nece­sita receta para ser adquirido, provoca efectos sedantes, hipnó­ticos, ansiolíticos, antiepilépticos, amnésicos y miorrelajantes, y se desconoce cómo la menor tuvo acceso a este.

El centro hospitalario concluyó su información al indicar que, de acuerdo con la normativa vigen­te, el cuerpo será trasladado a la Morgue Central de Lima, previa autorización del fiscal de turno.

La entrada Gobierno exige investigación «rápida y exhaustiva» por muerte de niña que tomó pastillas en colegio se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP