El Poder Judicial confirmó la sentencia contra Rudy Anderson Barbarón Medina, quien asesi­nó al mayor de la PNP Carlos Raúl Saro Vicente. Hecho se registró en la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Kimbiri, en Cusco

El Poder Judicial confirmó la sen­tencia de 25 años de pena privati­va de la libertad en contra del ex suboficial de tercera Rudy Ander­son Barbarón Medina (23), acusa­do del asesinato de su mayor de la PNP Carlos Raúl Saro Vicente, en 2021, en el interior de las insta­laciones del División de Investiga­ción Criminal (Divincri) de Kimbiri, ubicada en el distrito de Kimbiri, provincia de la Convención (Cus­co), en el Valle de los Ríos Apurí­mac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según información del Ministe­rio Público, Barabarón Medina fue condenado en primera instancia 16 años y 8 meses de prisión; sin embargo, la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari apeló dicha sen­tencia, solicitando para el acusado la máxima pena. Finalmente, el Poder Judicial decidió confirmar la sentencia a 25 años de cárcel.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con las indagaciones del Ministerio Público, el 1 de no­viembre de 2021, al promediar las 8.45 a. m. el agente asesinó con un arma de guerra al mayor de la PNP Carlos Raúl Saro Vicente, en uno de los locales ubicados en el segundo nivel del mencionado es­tablecimiento policial.

Cuando sus colegas pretendie­ron retener al suboficial, este los habría amenazado con la misma arma que disparó contra el agra­viado. Los testigos optaron por brindar auxilio al herido y lo eva­cuaron al establecimiento de salud de Ayna, donde el personal médico confirmó su deceso.

La entrada Condenan a 25 años de cárcel a policía que asesinó con arma de guerra a su mayor en Cusco se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP