En total 12 stands fueron intervenidos y lo incautado asciende a un valor de cerca de un cuarto de millón de soles, manifestó el general Javier Vela, director de la Macrepol Cusco

Un total de 322 celulares fueron incautados por agentes policiales, tras un operativo inopinado, realizado en el centro comercial El Molino II, en la ciudad de Cusco, ma­nifestó el general Javier Vela Arangoitia, director de la Macrepol Cusco.

El director policial mani­festó que de estos apa­ratos incautados 152 son usados y 170 son nue­vos, también se incau­taron 245 pantallas de celular nuevas, así como 58 baterias usadas. Lo incautado asciende a 229 soles aproximadamente.

De este operativo 12 personas fueron inter­venidas, por haber sido encontradas en los 12 stands que fueron in­tervenidos. Ellos fueron puestos a disposición de la División de Investiga­ción Criminal de Cusco.

El general Vela se refirió sobre los 170 celulares nuevos incautados indi­cando que se investigará su procedencia, pues po­dría tratarse de equipos de contrabando, mien­tras que de los usados se presume que serían de procedencia ilícita, en contra de ciudadanos que habrían sido víctimas de robo. Finalmente re­comendó a la ciudadanía a no adquirir celulares de dudosa procedencia.

La entrada Policía incauta 322 celulares tras operativo en centro co­mercial El Molino II se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP